Los 5 mejores barrios para vivir en Barcelona

30 de Septiembre de 2021 Eric Massot Torne


Encontrar un apartamento y un buen vecindario para quedarse puede cambiar por completo la experiencia y la perspectiva de vivir en una nueva ciudad. Muchas cosas dependen del estilo de vida que esté buscando para su alojamiento a largo plazo en la ciudad. Aunque hay algunas áreas que se consideran mejores debido a las instalaciones, áreas verdes y otros componentes ambientales.


1. L'Eixample

La zona de L'Eixample está considerada como uno de los mejores barrios de Barcelona. Está ubicado en el corazón de la ciudad, cuenta con las mejores conexiones de transporte, una amplia gama de servicios y un ambiente único que no encontrarás en ningún otro lugar. Si eres nuevo en la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar y experimentar al máximo el estilo de vida de Barcelona aquí.

L'Eixample es muy diverso e internacional porque está habitado tanto por locales como por extranjeros. L'Eixample se encuentra en la parte moderna de Barcelona. Tiene calles anchas, zonas verdes, casi cualquier tienda que quieras y bonitos edificios como la Sagrada Familia, La Pedrera y la Casa Batlló.

Una gran ventaja de esta zona es que puedes encontrar fantásticos apartamentos nuevos y con un rango de precios que va desde opciones económicas hasta lujosas.


2. Gràcia

Se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad y es una de las zonas favoritas de los locales para salir a tomar algo o comer debido a las increíbles opciones gastronómicas que ofrece.

El barrio está bien situado y el hecho de que nos guste más es porque es mucho menos turístico. Tendrá la oportunidad de vivir como un local aquí, pero también será parte de un área bien desarrollada con áreas comerciales y una amplia gama de hermosos bares y restaurantes.

Se dice que Gràcia es autosuficiente, lo que significa que una vez que te quedas aquí, no es necesario que te vayas porque la zona tiene todo lo que quieres.

Por último, pero no menos importante, esta zona ofrece excelentes apartamentos económicos.


3. Zona Alta (Uptown)

Esta zona está formada por tres barrios principales: Pedralbes, Sarria y Sant Gervasi.

La Zona Alta está ubicada en la parte norte de Barcelona y es mayoritariamente habitada y amada por los lugareños, se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad y cuenta con un sistema de transporte bien comunicado. Esta zona es perfecta si está buscando un barrio menos turístico y tranquilo rodeado de muchos espacios verdes.

Si eres una familia, esta área puede ser una opción perfecta porque tiene muchas escuelas y universidades alrededor (algunas de ellas tienen programas internacionales).


4. El Poblenou

Si te encanta la playa y esta fue una de las razones por las que elegiste vivir en Barcelona, ​​tal vez quieras considerar vivir en la zona de El Poblenou.

Este distrito está ubicado cerca de la ciudad pero no es tan céntrico. El Poblenou está habitado por locales y extranjeros y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad con múltiples líneas de metro y autobús.

Esta zona tiene muchos edificios modernos y una amplia gama de restaurantes gastronómicos. El Poblenou tiene muchos apartamentos nuevos y grandes espacios de alojamiento. Muchos edificios de oficinas modernos se han abierto en la zona en los últimos años.

La mejor parte que hizo que este barrio formara parte de nuestras cinco ubicaciones principales es que estará a solo unos pasos de algunas de las mejores playas de Barcelona.


5. El Born

Es uno de los barrios más internacionales y una de las zonas más bellas de la ciudad. Si no te molesta el ruido, quieres estar cerca de los principales eventos de la ciudad y te encanta la vida nocturna, creemos que esta zona puede ser la indicada para ti.

El Born siempre concurrido, turístico y con muchas opciones de bares y restaurantes, es un atractivo estético con sus plazuelas, paseando por el casco antiguo de la ciudad de Barcelona.

Los apartamentos en este vecindario son un poco más costosos y los edificios son viejos en comparación con el resto de la ciudad.