Alquilar un piso con una visa no lucrativa

1 de Octubre de 2021 Eric Massot Torne


En un artículo anterior explicamos los requisitos para alquilar un piso en Barcelona. Sin embargo, si lo lees, es posible que hayas notado que ninguna de las opciones se aplica a ti si estás en España con una visa no lucrativa.


La ley en España está muy a favor de que los inquilinos ofrezcan protección contra el desalojo a menos que se cumplan algunas condiciones muy estrictas y, si bien eso es algo bueno para usted una vez que tiene un apartamento, no está a su favor cuando está buscando uno. Los propietarios no quieren tener inquilinos problemáticos, por lo que son muy estrictos con sus requisitos y no es raro rechazar directamente solicitudes que no tienen un contrato de trabajo estable.


Dicho esto, no es imposible encontrar un apartamento si no se cumplen los criterios establecidos en nuestro artículo Documentación necesaria para alquilar un apartamento en Barcelona. Es solo que deberá proporcionar muchos más documentos para respaldar su solicitud y / o deberá dejar más dinero en depósito o tener una garantía bancaria.


Le sugerimos que tenga una carpeta con los siguientes documentos listos para compartir con el propietario o agente para su revisión:

  • Copia de su pasaporte
  • Copia de su Visa o Tarjeta de Residencia
  • Extractos bancarios (preferiblemente de un banco en España)
  • Si ha alquilado antes en España, cartas de referencia de sus antiguos propietarios y prueba de que pagó el alquiler a tiempo
  • Cualquier prueba de ingresos por inversiones, trabajo realizado en su país de origen, etc.
  • Carta de presentación donde explica por qué se mudó a Barcelona, ​​qué hizo antes de venir aquí con una visa no lucrativa y por qué debe tomarse en consideración su solicitud.
  • Si está dispuesto a pagar de 6 a 12 meses de alquiler por adelantado, avíseles

Obviamente, no todo lo anterior puede aplicarse a usted o puede tener otros documentos para demostrar su solvencia y, en nuestra experiencia, cuanta más información pueda obtener, mejor será.